Con “Femenino Plural” se inician los ciclos de conferencias de Espacio Crítico (7-marzo-2018)

Con una charla sobre las mujeres artistas que trabajaron en Asturias en el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, impartida por Luis Feás, se inician, el próximo miércoles 7 de marzo, los ciclos de conferencias de Espacio Crítico.

Estos ciclos de conferencias estarán basados, principalmente, en la colección Artistas Asturianos, de Hércules Astur de Ediciones, que es el resultado de más de diez años de trabajo colectivo. Está compuesta hasta el momento de XI volúmenes, dedicados a pintores, escultores y arquitectos, y 131 monografías, realizadas por un plantel de más de cincuenta colaboradores.

Coordinada por Feás, la colección supone el canon de los artistas asturianos, ya que se complementa con unas introducciones en cada volumen en las que, a modo de “catálogo de ausencias”, se reseñan a otros 500 artistas.

A pesar de los desvelos puestos en la selección de artistas, las mujeres son minoría, por lo que se ha pensado dedicarles un espacio propio en las conferencias, que equilibre un poco su representación.

De ahí el título del ciclo, “Femenino Plural”, que comenzará con una charla sobre las 29 artistas pioneras que trabajaron en Asturias durante el siglo XIX y comienzos del XX, antes de la Guerra Civil.

La conferencia de Luis Feás tendrá lugar en el Hotel Regente de Oviedo, en la calle Jovellanos 31, y dará comienzo a las 20 horas del miércoles 7 de marzo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Julia Alcayde: Autorretrato, 1903. Museo Casa Natal de Jovellanos (Gijón).

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *